domingo, 14 de junio de 2009

Reparto de Bienes

REPARTO DE BIENES

¿Cómo repartiremos los bienes que supieron ser nuestros?

Si llevaba el mundo en mis manos cada vez que salía de tu casa,
¿A quién le corresponderá?
¿A vos que lo regalabas, o a mí que lo llevaba?
Quizá ya no quiera el mundo si no estás.

Si cada vez que tan sólo te presentía
La alegría se filtraba por todos los rincones,
¿A quién le compensará quedarse alegre?
Yo ya no tengo el motivo, renuncio.

Si el goce de disfrutarte era tan intenso
¿A quién le convendrá ese placer?
¿A vos que lo motivabas, o a mí que lo disfrutaba?
Pues como quedé sola, ya no.

Si cada momento compartido
Fue un enriquecimiento pleno
¿A quién corresponde tal cuota de riqueza?
Me quedo con la dignidad de mi pobreza.

Si cada instante que hicimos juntos
Fueron abrazos, tibiezas, ritmos y susurros;
¿Quién será el dueño de estos sones fecundos?
Como me quedé sin instrumento no sé hacer música sin él.

Si ya repartimos los bienes que supieron ser nuestros
Podremos proceder con aquellos otros:
La soledad, es mía; la tristeza, también;
La desolación: tan sólo mía; el desamparo: más mío aún.

Repartidos los bienes que supieron ser nuestros
Y aquellos otros que adquirimos después,
Ojalá puedas estar bien, ser feliz,
Y vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario