domingo, 14 de junio de 2009

Sólo la verdad




La verdad

Sólo la verdad deseaba de vos, hombre grandote.
Tan sólo la verdad era suficiente entre nosotros
Adultos ya, con logros y fracasos,
Qué más que la verdad
Podía pedirte.
Pero
Pedir es demasiado
Cuando el otro no puede dar.
Ocultas acciones agazapadas tras el cristal
Las veo y me duelen; y las ocultas por saber del dolor.
Aún así, la verdad aparece a pesar de vos, hombre grandote.
Entonces
Una vez que vi
Qué puedo hacer
Si ya interpreté.
Me escondo
De la verdad?
La ignoro?
O tomándola
La asimilo y convierto
En otra gran y nueva verdad.
Creo que
Prefiero no saber ni ver
La ignorancia es buen consuelo
Saberte amante de otra, engaño para tres
Verte halagando a otra, como excusa tal vez
Me conduce al territorio del infeliz que se esconde.
Pero como mi verdad es que te amo comprendiendo aún lo duro
Analizo tu silencio oculto en el dolor y observo tus desvíos en el hablar
Al punto de creer que volverás a mí, sólo por el gran amor, hombre grandote.
Marielena Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario