domingo, 14 de junio de 2009

La Espera

LA ESPERA

Ha llegado el tiempo de esperar que aclare.
Siempre clarea, con mayor o menor intensidad.
Ese momento me quedo esperando.
Y al hacerlo me afirmo y me sostengo:
Desconozco bondades y generosidades,
Perdones y olvidos,
Sé de esperas y tiempos propicios,
De mañanas y de ayeres,
De ellos,
De vos y de mí.

Te encontré en la multitud, después de andar demasiado,
Lastimada y con heridas que llevo a flor de piel.
No me resulta fácil ni cómodo saber de mí.
Te percibí en la muchedumbre y me dirigí hacia allí.
Sólo fui buscando la revancha del amor.
Y estabas embriagándome para estimular lo mejor de mí.
Eras el artista que creaba la alegría y el mundo,
con mucho de nada y con poco de todo.
Viví con dicha el extensísimo placer de ser amada.
Aún estoy inmersa en esa gran extensión.

Quisiera mirarte, abrazarte, acariciarte,
Quisiera estar con vos,
Quisiera ser tu música y tu silencio,
Sin palabras, ni explicaciones, ni razonamientos,
Quisiera regalarte sin moños
el mundo de la sinrazón,
de lo inexplicable, lo inentendible, lo ilógico,
El mundo del maravilloso absurdo del amor.
Quisiera pero no puedo
porque puedo lo que vos querés.

En el espejo descubrí que miro estrellas lejanas,
que aparecieron las canas de la inocencia,
y las arrugas de la niñez,
que la mirada es cada vez más profunda
hacia un pasado que me observa
y un futuro que siendo sombra me acompaña.
Y en el espejo al descubrirme te ví
porque acá estás y así sos.
Y viendo quién sos y cómo estás
se hicieron frase estos acordes.

Sé de muchos signos,
de los paréntesis y abreviaturas,
De los puntos suspensivos, los dos puntos y la coma.
De las comillas, los guiones y los puntos.
Sé de los puntos que concluyen un capítulo
pero también sé de aquellos que terminan una obra.
Me pregunto entonces
¿Qué signo corresponde aquí?
Sólo espero mientras me afirmo y me sostengo
Porque sé también que cuando aclare lo sabré.

Marielena Aimar

No hay comentarios:

Publicar un comentario